OREO es un caballo con buen carácter y de fácil manejo en la monta. Morfológicamente muy correcto con unas proporciones adecuadas y con la cruz ancha y destacada, en suave prolongación con la línea dorsal que a su vez presenta gran fortaleza, elasticidad y flexibilidad. Tiene una grupa de longitud y anchura acorde su tamaño y proporcionadas, siendo la característica más destacada la fuerza explosiva de sus posteriores. Muestra un equilibrio natural y excelentes movimientos en los tres aires. Es un caballo que destaca por poseer buenas cualidades para el salto, y además de tener hueso, posee buenos aplomos.

Su padre CARPACCIO semental Holsteiner que cuenta con 112 hijos registrados y más de 30 de ellos clasificados internacionalmente en salto. CARPACCIO fue ganador del test de los 100 y del Bundeschampionat. Uno de sus hijos más interesantes es CHICOS BOY, un semental aprobado, campeón de Holsteiner 2002, mejor semental del “test” de los 30 días de Schlieckau 2003. Su padre, CARETINO es hijo de CALETTO II, uno de los descendientes del afamado COR DE LA BRYÈRE. CALETTO II fue el padre de CLASSIC TOUCH, ganador del oro individual en salto en las olimpiadas de Barcelona 1992. Entre los hijos de CARETINO es interesante CARECOR que fue un caballo significativo internacional con los españoles Luis Astolfi y Diego Porres. Por la parte materna de CARPACCIO, BETTINA II, provenía de LANTAAN, hijo de LORD uno de los orígenes más representativos de los Holsteiner.

La madre de OREO, ROZALIEN. Yegua KWPN nacida en el año 1998 en Holanda, hija de SAMBERTINO y VERA por PYGMALION.

Como curiosidad Oreo es hermano de Edén, por parte de CARPACCIO, que participó en diferentes concursos completos de equitación obteniendo buenas clasificaciones, siendo Edén un caballo muy elástico y de buen carácter, destacando por su potencia de salto en pista.

Genealogía