- Nacimiento: 11 años (2013)
- Raza: PRE
- Alzada: 1,71m
- Capa LG: CASTAÑA
- Ganadería criadora: CMCC de Jerez de la Frontera.
- Ganadería titular: CMCC de Écija.
Semental de Pura Raza Española nacido en 2013 en el CMCC. de Jerez de la Frontera (Cádiz). Caballo de gran alzada y en su morfología cabe destacar una línea superior excelente y un pecho profundo que le hace ser poseedor de un gran perímetro torácico.
Este semental según el esquema de selección de la Raza, que gestiona ANCCE, tiene un Índice Genético Global en aptitud morfológica para la doma de IGG: 107,55 (Alta). En cuanto a sus aires, en su evaluación de potro para semental destacaba el galope y el paso sobre el trote.
Su padre HEGEL es un semental alazán nacido en el CMCC de Jerez, hijo de CERRO, reproductor calificado y joven reproductor recomendado con más de 200 productos inscritos. Este a su vez es hijo de LEGO, semental calificado y reproductor mejorante en aptitud morfológica para la Doma Clásica con un IGG: 109,79 (Alta) y con 219 hijos inscritos. LEGO es hijo de LEBRIJANO III, quizás una de las estirpes más importante en la disciplina de Doma Clásica en los últimos años, como es UTRERANO VII, semental de élite, padre del olímpico FUEGO DE CÁRDENAS, y hermano de LEVITÓN, padre de otro caballo olímpico, EVENTO, semental Élite, según el catálogo de reproductores del Pura Raza Español, editado por ANCCE en 2018.
Su madre GELIDA XIII es hija de FEMENTO, reproductor calificado con 222 hijos inscritos en el Libro Genealógico del PRE, en el que destacaba una buena fidelidad racial, junto una gran armonía para ser un semental de gran alzada. Participó con muy buenos resultados en varios Campeonatos Nacionales y en concursos internacionales, como la Copa Ibérica, en la disciplina de enganches, modalidad de cuartas. En cuanto a concursos morfológicos, 35 de sus hijos y más de 50 de sus hermanos, han participado en estos eventos en toda España. FEMENTO es hijo de REMACHE, semental que en Yeguada Militar ha dejado una gran descendencia caracterizada por su gran nobleza y fidelidad racial.
Según el libro genealógico de ANCCE tiene inscritos en la actualidad más de 90 hijos, pero sus cubriciones han tenido un aumento considerable en los últimos años por la calidad de su producción. Hasta la fecha ha cubierto más de 350 yeguas.